Unos de los tipos de contaminación del que menos oímos hablar es el de la contaminación acústica. Nuestra medición de ruido Sevilla es un claro ejemplo de una de las soluciones posibles en todas las localidades de la provincia sevillana. Hoy en día en las ciudades estamos constantemente en contacto con este tipo de contaminación: locales con música hasta altas horas de la noche, vecinos ruidosos, coches o motos que hacen demasiado ruido y se oyen a manzanas de distancia... Todos estos casos dificultan la convivencia y, es por ello, por lo que muchas empresas se dedican a la medición del ruido y su posterior aislamiento acústico.

La contaminación acústica tiende a relacionarse con el ruido, esto es, el sonido fuerte e irritante que provoca efectos negativos, tanto psicológico como fisiológicos, en los ciudadanos.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que considera los 70 decibelios como el límite permitido, aunque, en España, la legislación es más estricta y se establece como nivel de confort acústico los 55 decibelios. Superando este límite, el sonido resulta perjudicial para la tranquilidad y la comunicación entre personas. De este modo, es muy importante la medición de ruido en Sevilla.

Entre los efectos psicológicos por contaminación acústica se encuentran: insomnio, fatiga, estrés, irritabilidad, histeria y hasta depresión. Un alto nivel de ruido ambiental dificulta el sueño e impide que se llegue al estado REM (etapa de sueño profundo) por la noche, por lo que la persona no consigue descansar correctamente.

Se puede insonorizar tanto un local que produce ruido como una vivienda en la que se recibe ruido del exterior, cualquiera de las opciones evita que los sonidos molesten. Existen numerosas empresas capaces de hacer un estudio ambiental y solucionar el problema. Nuestra empresa RUI-2 está especializada en este ámbito, lo que nos asegurará un descanso correcto y una tranquilidad permanente.