Como empresa de ingeniería acústica en Sevilla podemos hacernos cargo de trabajos de medición del ruido en locales y viviendas particulares. Pero, ¿qué es exactamente una auditoria acústica? Lo vemos en esta entrada con la que damos el pistoletazo de salida a nuestro blog.


Esta medición sirve para asegurarnos de que los niveles de ruido de un local no exceden los máximos previstos por la ley. La norma en cuestión puede variar de unas comunidades autónomas a otras. En Rui - 2 Ingeniería Acústica te recordamos que los municipios suelen ser competentes para aprobar ordenanzas sobre contaminación acústica. En el caso de Andalucía, la norma que lo regula es la Ley 7/2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la Calidad Ambiental. En cualquier caso se trata de garantizar determinado grado de protección frente al ruido y las vibraciones.


Las mediciones acústicas son procedimientos que determinan el estado acústico de determinada actividad antes de que arranque. Después y de manera periódica se irán haciendo auditorías acústicas para comprobar que todo se ajusta a los parámetros permitidos por la ley que rija en este momento. Como expertos en ingeniería acústica en Sevilla te recordamos que son los titulares de la actividad en cuestión los que han de encargar la auditoría acústica. Se mide asimismo el tiempo de reverberación. Si estamos midiendo en un local situado en un polígono industrial sin edificios de viviendas cerca, sólo se miden los ruidos que se emitan hacia exterior de la parcela. Recuerda que estamos ante un trámite ineludible para abrir un local comercial o un bar nocturno.