Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué necesitas un limitador de sonido?

¿Por qué necesitas un limitador de sonido?

Últimamente, en el campo de la ingeniería acústica en Sevilla se han desarrollado muchas nuevas tecnologías en el campo de la limitación del sonido. Estas se deben a la proliferación de zonas de fiesta nocturna en las que propietarios de bares y vecinos luchan por el espacio sonoro.

La constante disputa del espacio entre los vecinos que quieren descansar y aquellos que quieren disfrutar de la noche lleva a soluciones de ingeniería acústica en Sevilla como son los limitadores de sonido. 

¿Para qué sirve un limitador de sonido? Este aparato es un elemento diseñado para optimizar la emisión musical a través de la limitación del espectro de la señal en tercios de octava. ¿Qué significa esto? Que interviene en el espectro de la onda acústica de manera que garantiza el máximo nivel musical permitido, que sería el nivel en el que aún disfrutando los clientes del bar, los vecinos también pueden disfrutar de su descanso.

El limitador acústico actúa si el volumen sobrepasa los límites establecidos de entre 90 y 100 decibelios (dB). Por esto, es un elemento indispensable para bares, discotecas y pubs que quieran cumplir con la normativa. 

Realmente, el limitador lo que hace es mantener una buena calidad acústica, por lo que no tiene por qué ser un impedimento para DJ y músicos que quieran tocar o pinchar buena música. El limitador no será su enemigo.

La necesidad de este aparato se hace más patente cuando la normativa te obliga a mantener ciertos niveles acústicos que, si se traspasan, se convierten en multas que pueden llegar a unos cuantos miles de euros. 

Por tanto, si quieres acondicionar tu local apuesta por la instalación de un limitador de sonido. Acude a Rui - 2 Ingeniería Acústica para que te asesoren acerca de qué tipo de limitador es más adecuado para las condiciones de tu local. Evitarás muchos problemas. 

haz clic para copiar mailmail copiado